Gabriela Acha en Calyfornio. Curaduría Cecilia Medina.

En mayo de 2017, Calyfornio presentará en su estudio una muestra de Gabriela Acha, con la Curaduría de Cecilia.

El punto de partida fundamental en la obra de Gabriela Acha (Córdoba, 1986) es su obsesión por coleccionar diversos elementos; tales como minerales, estampillas y antigüedades. De allí que su producción se relacione naturalmente con el concepto de gabinete de curiosidades, antecesores de los actuales museos.

En su interés por observar y representar la naturaleza, utiliza diversas técnicas y materiales, con particular predilección por la resina y el dibujo.

A través de la representación plantea un modo de conocer el mundo y entender el funcionamiento de las cosas, al mismo tiempo que establece relaciones paradójicas mediante el encuentro contradictorio de contenido, sistemas de representación, técnicas y montajes.

 

El espacio que Calyfornio abre con esta propuesta está en consonancia con su búsqueda de excelencia en diseño, preciosismo en la selección de sus materiales y la ejecución de sus objetos. Al mismo tiempo, nos plantea un modo de habitar el espacio donde diseño y arte conviven en equilibrio con su contemporaneidad.

Próximamente se comunicará la fecha de la inauguración.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.